Especial Preparatorias
Prepas Online

La importancia del ambiente al estudiar

Es común que al comenzar a realizar las tareas escolares o a prepararse para un examen el ambiente en el que lo hacemos tiende a distraernos, sobre todo ahora que existen múltiples opciones de entretenimiento como las redes sociales, los videojuegos, la televisión, entre muchos otros distractores.

Si esto te parece familiar, entonces quizá debas considerar hacer un cambio en el ambiente que te rodea al estudiar. Algunas investigaciones han revelado que los factores ambientales y las técnicas que usemos determinan en 40 a 50% el éxito que obtengamos al adquirir aprendizaje; el porcentaje restante se debe a la aptitud del estudiante. Tomando esto en cuenta, sabemos que vale la pena emplear técnicas que nos permitan mejorar nuestro rendimiento.

El entorno adecuado

Pasar muchas horas tratando de estudiar no garantiza el aprendizaje si las condiciones en que lo hacemos no son las adecuadas. Lo recomendable es estar en un lugar con buena iluminación; una temperatura entre 15º y 21º; estar aislado, sin interrupciones; es mucho mejor si es un sitio ordenado, de modo que no pierdas tiempo buscando los materiales que necesitas.

Otros consejos:

  • Pregúntale a tus profesores el número de horas de estudio semanales que son necesarios para su materia
  • Evita estudiar en las noches, pues difícilmente dormirás las horas que necesitas para rendir lo suficiente al siguiente día
  • Intercala las horas de estudio con alguna actividad de descanso
  • El mejor remedio para la distracción es la rapidez, ponte metas cada cierto periodo de tiempo.

Bookmark and Share

Etiquetado como: , , ,

Deje un Comentario